La clave para una estrategia online duradera
Descubre la clave para una estrategia online duradera y sostenible en el tiempo. Aprende a fijar objetivos realistas, utilizar la analítica web para medir el retorno de inversión y adaptarte al cambio en el mundo digital. Mantén tu presencia online relevante y actualizada para alcanzar tus metas a largo plazo.
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Este post hace parte del tema Marketing Digital.
La clave para una estrategia online duradera
Debemos asegurarnos de que la estrategia online sea sostenible en el tiempo, es decir, que sirva para el corto plazo y que dure para el mediano y el largo plazo. En consecuencia, no se deben esperar grandes grandes resultados inmediatistas o muy cercanos, pues establecer la presencia en Internet y hacerse relevante para los buscadores, toma tiempo.
1. Fijar Objetivos Realistas
Implementar y mejorar la estrategia digital para lograr el posicionamiento toma tiempo, entonces los objetivos deben ser coherentes con el estado actual de tus plataformas o medios digitales, así como del nivel de posicionamiento online. Esto también implica que debes ser consciente de las metas que buscas, por ejemplo, si la idea es aumentar las visitas para aumentar los contactos y así materializar las ventas, entonces debes mantenerte constante y coherente con la meta, y si es preciso, modificar la estrategia o método para alcanzarlo pero no modificar la intención de logro o meta, la cual debe ser realista y coherente pero siempre retadora y dentro de un plazo de tiempo.
2. Nunca Olvidar la Analítica Web
Análisis, es la forma de lograr el conocimiento real de tu negocio y de tu estrategia. Es necesario llegar a conocer y entender cómo los usuarios o visitantes encuentran nuestros perfiles online y que hacen durante su visita, de esta manera sabremos si la inversión de tiempo y dinero aplicados a la estrategia digital están obteniendo retorno y si dicho retorno está dentro de los parámetros esperados.
Para lograrlo, se debe hacer seguimiento de las acciones, es decir, medir el desarrollo de las mismas (indicadores de cumplimiento respecto de la meta) y asegurarnos de la calidad e impacto de estas acciones (indicadores de gestión respecto de la calidad esperada).
El conjunto de estas actividades de monitoréo y seguimiento se conoce como analítica web. Saber de dónde vienen y por qué ocurren las visitas permite saber que contenido o campaña es relevante para el público, aprovechando lo que sirve y desechando lo que no, ya que a la final estorba.
3. Adaptarse al cambio
Internet es un ecosistema digital que fomenta las disrupciones. En este mundo la verdad es relativa y no posee un único y absoluto dueño. Es decir, esta en constante cambio y muchas veces los mismos son radicales. Los factores de cambio pueden ser tecnológicos, del sector del negocio o culturales. En consecuencia, es muy recomendable que tus plataformas y contenidos digitales deban actualizarse constantemente y responder a las tendencias del público objetivo, aunque cuentes con contenido de relevancia permanente.
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