¡Gestiona tu presencia online!
En esta entrada:
Descubre cómo gestionar tu presencia online de manera efectiva. Aprende a mantener activas tus redes sociales, aprovechar los directorios locales y crear una página web que se ajuste a tus objetivos. ¡Optimiza tu presencia en Internet y destaca en el mundo digital!
presencia online, redes sociales, directorios locales, página web, gestión de servicios, audiencia, estrategia digital.
Este post hace parte del tema Marketing Digital.
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Descubre cómo gestionar tu presencia online de manera efectiva. Aprende a mantener activas tus redes sociales, aprovechar los directorios locales y crear una página web que se ajuste a tus objetivos. ¡Optimiza tu presencia en Internet y destaca en el mundo digital!
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Este post hace parte del tema Marketing Digital.
¡Gestiona tu presencia online!
Básicamente, se trata de aparecer en Internet. Entra a Google y googlea tu nombre, ¿qué aparece? de seguro si lo haces desde tus dispositivos, aparecerán los perfiles que más usas.
En este sentido, los expertos nos recomiendan:
1. Mantén vigentes tus redes sociales
La publicación, la fanpage, el hashtag, la tendencia, los servicios de alojamiento de vídeo y muchos otros son mecanismos para dar vida a tu red. Así como hay una hora para cenar o para la merienda, debes identificar las horas pico de navegación de tu audiencia.
2. Directorios locales
Google afirma que, tratándose de negocios, este debe ser el primer paso. Los directorios locales son similares a los directorios telefónicos de antaño (páginas amarillas) pero en Internet. Los hay gratis como Google Mi Negocio o pagos. La ventaja de estos aplicativos es que te permiten georreferenciar la ubicación física de tu negocio o crear un atractivo portafolio dirigido a tus clientes potenciales. También motivan tu gestión del servicio y del cliente, pues si impactas adecuadamente obtendrás buenas calificaciones de quien te compra o visita o malas calificaciones si decepcionas a tu clientela; la retroalimentación a la larga sirve para saber qué estas haciendo bien, qué estas haciendo mal y qué puedes hacer mejor.
3. Página Web
Luego de adquirir experiencia (mucha praxis en el mundo digital no es sinónimo de mucho tiempo sino de mucho "cacharreo") puedes descurbir que tus expectativas y objetivos cambiaron, que tu modelo de negocio puede funcionar o mejorar de otras formas. Así que puedes encontrar que el fanpage de Facebook en interfaz con tus otras redes y tus blogs te empieza a quedar corto y pequeño. Así que ya tienes una idea de que poner en tu web. En lo personal creo que muchas compañías que dan el salto digital fallan en esto, no precisan a ciencia cierta que es lo que quieren, si ser un canal de comunicación, una vitrina, un tramitador, un "momento de verdad", una ventanilla virtual, una extensión de los productos y servicios o muchas otras orientaciones. Hay quienes lo quieren todo, abarcan mucho y confunden a la audiencia.
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