¿Cómo definir mis objetivos digitales?
Descubre cómo definir tus objetivos digitales y dar el salto al mundo online. Aprende a darte a conocer en la web, utilizar la analítica web y medir el desempeño para tomar decisiones informadas y acercarte a tus metas.
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Este post hace parte del tema Marketing Digital.
¿Cómo definir mis objetivos digitales?
Dar el salto digital es una aventura y, en consecuencia, entre más planificado, pues mucho mejor. Sin embargo, planearlo no debe ser siempre el tema de toda una tesis doctoral: Los pasos son:
1. Contestar claramente la pregunta: ¿Por qué quiero tener presencia en Internet?
Por ejemplo, puedes querer vender más, vender online, establecer un nuevo modelo de negocio, tener una base de datos de clientes más amplia, hacer networking, desarrollar un proyecto de investigación con muchas manos o un experimento de ingeniería social con un mega proyecto literario en el mayor cadáver exquisito de la historia. El punto es qué, en función de las expectativas que tienes del mundo online, debes tener claro cual es el mensaje que quieres dar al mundo para obtener del mundo la respuesta que quieres.
2. Darte a conocer en la web
Una vez que tienes claro para qué quieres tener presencia en Internet, la siguiente pregunta a resolver es como lograrás dicha presencia. Si se trata de un negocio físico u online se cuenta con la posibilidad de hacer uso de directorios locales disponibles en la web y las redes sociales con sus respectivas aplicaciones. Una estrategia más compleja puede considerar la creación de un sitio o página web ya sea para comunicar el portafolio o para consolidarse como tienda online o una app que permita al cliente ser parte de la elaboración de su producto y facilitar la facturación paralelamente
3. Usar la analítica web
Las prioridades u objetivos pueden (de hecho deben) cambiar o evolucionar con el tiempo, por ejemplo, al pasar de la ampliación de los contactos y seguidores a la optimización del branding en redes sociales, o hacer uso de la optimización de buscadores, o enfocarse en la creación de contenido original para tu segmento de mercado, o aumentar el tráfico de tu sitio o lograr materializar los esfuerzos en ventas reales. Cómo sea, es necesario medir el desempeño durante todo el proceso, identificar qué se esta haciendo mal, qué se esta haciendo bien y qué se puede hacer mejor, esto mejorará la toma de decisiones respecto a las prioridades que permitan acercarte cada vez más o más velozmente a tus metas.
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