¿Cómo definir las expectativas en la transformación digital?
¿Qué significa para ti entrar al mundo digital?
En esta entrada:
Descubre cómo dar el paso hacia el mundo digital y aprovechar las ventajas de Internet. Aprende a crear una estrategia de negocio online, mejorar tu posicionamiento digital, utilizar herramientas de análisis y optimizar el rendimiento de tu negocio en línea.
Marketing digital, Negocios en línea, Estrategia online, Posicionamiento web, Herramientas de análisis, Rendimiento empresarial, Transición digital.
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Este post hace parte del tema Marketing digital.
¿Cómo definir las expectativas en la transformación digital?
Una de las más grandes ventajas de Internet es beneficiarse de los buscadores: La característica de nuestra época es buscar lo que no sabemos en Internet, vía Siri, Google, Bing, Yahoo u otros.
Básicamente, el paso cero de la entrada al mundo digital es tener claras tus expectativas, lo que a su vez puedes seccionar en los siguientes pasos:
1. Crear una estrategia de negocio online
Es decir, responderse a si mismo las preguntas ¿qué quiero hacer? ¿por qué quiero hacerlo?, ¿para quién lo voy a hacer?, ¿cómo lo voy a hacer?, ¿dónde lo voy a hacer? y ¿con qué lo voy a hacer?. Las respuestas a tus preguntas se convierten en los objetivos que permiten dar forma y medir el logro de lo que quieres, es decir, de tus expectativas.
Tu estrategia debe delimitar su alcance, por ejemplo, si vas a aprovechar todo el potencial de las redes sociales o si vas a establecer una unidad de negocio o modelo de negocios netamente digital como una tienda online.
A propósito, las estrategias no son eternas ni únicas, lo ideal es tener una estrategia de largo plazo que secciones en mediano y corto plazo. La de corto plazo se tornará en plan, cada parte del plan será un programa y estos a su vez se dividirán en proyectos. Lo planeado se compara con lo ejecutado constantemente, pero cada tanto debes replantear si los proyectos, los programas, los planes y la estrategia aun son validos para lograr tus expectativas.
También debes considerar el tiempo y el presupuesto. Hay un montón de cosas que puedes hacer desde tu smartphone y tú mismo, pero si tu objetivo es más ambicioso probablemente debas ser más metódico en la planeación, el diseño y los equipos necesarios. Lo primero, el "hazlo tú mismo" implica tiempo y pasión, adquirir habilidades específicas implica dedicación y disciplina. Lo segundo, buscar ayuda y el equipo que necesitas, requiere más dinero para lograrlo en un menor tiempo. Las dos opciones son absolutamente validas, que ello no te impida animarte a profundizar más en el aprovechamiento del mundo online.
2. Mejorar el posicionamiento digital
Lo que haces necesita un público, un segmento si prefieres, que tenga el potencial de convertirse en seguidor o contacto, que luego se convierta una compra real. El mundo online permite que este proceso sea muy eficiente y que la magnitud de dicha eficiencia responda al volumen de contactos que tienes. Es decir, a más contactos más probabilidades de ingresos. Obviamente, no sólo se trata de tener muchos contactos, se trata de que les llegue e impacte el mensaje que les envías y la retroalimentación que consigas. Ten en cuenta que en la actualidad tus redes sociales y demás presencias digitales son una extensión de ti, ellas también desayunan, almuerzan, cenan, trabajan y se divierten, alimentalas en consecuencia, calidad y expectativa de los resultados que esperas.
3. Usar herramientas de análisis
Tienes los objetivos y empezaste a ampliar la cobertura de tus seguidores y contactos. La relación entre los parámetros o variables de un objetivo es lo que se suele llamar indicador, esa idea que te formas cuando miras el velocímetro o sigues la estadísticas de tu deporte favorito. Para lograr el mejor desempeño de tus indicadores necesitas información que te permita optimizar tu operación en la web pues la medición e interpretación de los datos orienta hacia la mayor eficiencia.
En el mundo online son muchas las herramientas gratuitas y pagas que te permiten determinar quién te visita, de dónde te visita y por dónde te visita, qué es lo que busca cuando te visita y muchas de estas personas comparten libremente información de si mismas que te lleva a perfilar mejor tu arquetipo de cliente, contacto, seguidor, público. (De acá lo importante de las políticas sobre el manejo de datos personales)
4. Mejorar el rendimiento del negocio online
A propósito de las herramientas pagas, debemos comprender que las herramientas gratis o libres sirven para que nos adentremos y concienticemos en el mundo online, y aunque existen herramientas gratuitas muy completas, llega el momento en que seguir la ruta digital implicará pensar en la inversión para mejorar los resultados sobre nuestras expectativas.
https://tacticasdestrategia.blogspot.com/
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