¿Cuál es la importancia y para qué sirve conocer cuáles son las páginas web más visitadas?


Las web más visitadas


En esta entrada:

Descubre la importancia de conocer las páginas web más visitadas en tu industria. Obtén información valiosa sobre tu competencia, identifica oportunidades de palabras clave y aprende de los líderes del sector. Además, establece colaboraciones estratégicas para expandir tu alcance. Explora las veinticinco (25) páginas web más visitadas en abril de 2023 y obtén insights sobre el tráfico digital.

markting digital, páginas web más visitadas, análisis de competencia, oportunidades de palabras clave, inspiración en la industria, colaboraciones estratégicas, tráfico web

Este post hace parte del tema Marketing Digital.

¿Cuál es la importancia y para qué sirve conocer cuáles son las páginas web más visitadas?


Conocer las páginas web más visitadas es de gran importancia y puede servir para varios propósitos tales como obtener información valiosa sobre tu competencia, te ayuda a identificar oportunidades de palabras clave, te inspira y te permite aprender de los mejores en tu industria, y te brinda la posibilidad de establecer colaboraciones estratégicas.

Análisis de competencia

Al conocer las páginas web más visitadas en tu nicho de mercado o industria, puedes obtener información valiosa sobre tus competidores. Puedes identificar qué tipo de contenido, estrategias de marketing o características específicas están atrayendo a una gran audiencia. Esto te permite tener una visión más clara de las tendencias y patrones del mercado, y te ayuda a tomar decisiones informadas sobre cómo diferenciarte y destacar entre la competencia.

Investigación de palabras clave

Las páginas web más visitadas generalmente se asocian con palabras clave populares y términos de búsqueda relevantes para tu industria. Al conocer estas páginas, puedes identificar qué palabras clave están utilizando, qué tipo de contenido están optimizando y qué enfoque están adoptando en sus estrategias de SEO. Esta información te permite realizar una investigación más precisa de palabras clave y optimizar tu propio contenido para aumentar tu visibilidad en los motores de búsqueda.

Inspiración y aprendizaje

Las páginas web más visitadas suelen ser referentes en sus respectivos campos. Al estudiar estas páginas, puedes obtener inspiración para mejorar tu propio sitio web, aprender nuevas estrategias de marketing, diseño o estructura de contenido, y mantenerse actualizado con las últimas tendencias y prácticas de la industria.

Oportunidades de colaboración

Identificar las páginas web más visitadas en tu sector puede ayudarte a identificar posibles colaboradores o socios estratégicos. Si hay páginas web que tienen una gran audiencia y se alinean con tus objetivos comerciales, podrías explorar oportunidades de colaboración, como intercambio de enlaces, publicaciones de invitados o promociones conjuntas, para expandir tu alcance y atraer a nuevos visitantes a tu sitio web.

Las veinticinco (25) páginas web más visitadas, corte abril de 2023

A medida que nos acercamos a la mitad del año, es un buen momento para hacer un balance de lo que está pasando en el mundo, tanto física como digitalmente, y con ese fin, aquí se recopilanlas páginas más visitadas del año 2023. Es una recopilación realizada por Visual Capitalist, que a su vez usó datos de la firma de análisis SimilarWeb para enumerar los veinticinco (25) sitios web más visitados y sumar las visitas mensuales de cada sitio para obtener 192 mil millones visitas de tráfico en un sólo mes. Se observó, de hecho, que el 75% de las visitas corresponden a portales que son propiedad de Alphabet (Google, YouTube) y Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp).

El ranking de estas 25 es:

Las 25 Web Más Visitadas



1. Google: Con más de 83 mil millones de visitas mensuales, en la parte superior de la lista se encuentra el motor de búsqueda más popular y, por lo tanto, a menudo la puerta de entrada a otros muchos otros portales web. Posicionarse en su buscador de forma orgánica es todo un reto que promete muchísimos beneficios por reconocimiento y embudo de ventas. 

2. Youtube: Con 32.000 millones de visitas al mes, el hermano menor de Google se encuentra en el segundo lugar de la lista, es el gigante de los contenidos audiovisuales y del ahora denóminado formato horizontal de video.

3. Facebook: Con 16 mil millones de visitas, el más grande expositor y el pionero más reconocido de las redes sociales, liderando este sector de la economía digital, el primer y más grande activo de Meta.

4. Twitter: Con 6,4 mil millones de tráfico mensual, la segunda red social más famosa del mundo, incluso antes de ser uno de los estandartes icónicos de Elon Musk, reconocida por ser vehículo de pensamientos en 144 caracteres.

5. Instagram: Con 6.300 millones de visitas al mes en la quinta posición, la segunda red social, que también forma parte de Meta, pero prioriza la comunicación por imágenes.

6. Baidu: Con 4,7 mil millones de visitas mensuales, otro motor de búsqueda, cuya posición en la lista puede resultar sorprendente para el munco occidental, pero su posición se debe a  su popularidad localizada principalmente en China, el segundo país más habitado del mundo y recientemente superado en este record por India.

7. Wikipedia: Con 4.500 millones de tráfico mensual, en séptimo lugar se encuentra el portal colaborativo y terror de las casi ya extintas enciclopedias. 

8. Yandex: Con 3.300 millones de tráfico al mes, sigue en el ranking el buscador más popular de Rusia. 

9. Yahoo!: Con 3.200 millones de visitas, el anteriormente competidor de Google como buscador, (de hecho pasó de comprarlo, trascendiendo como una de las decisiones empresariales más nefastas de la historia y casi equivalente al caso Blockbuster-Netflix), pero ahora portal de noticias, Yahoo! se posiciona como el noveno de la lista.

10. Xvideos: Con 2,9 mil millones de visitas al mes y de temática con alta censura, pero de alta demanda y monetización.

11. Whatsapp: Con 2,8 mil millones de visitas, la principal red social y de mensajería automática, es el tercer activo de meta por el que más cruza información de los usuarios.

12. Pornhub: Con 2,6 mil millones de visitas al mes y de temática con alta censura, pero de alta demanda y monetización. 

13. Xnxx: Con 2,3 mil millones de visitas al mes y de temática con alta censura, pero de alta demanda y monetización. 

14. Amazon: Con 2200 millones de visitas, El gigante del comercio electrónico, la primera libreria sin libros, ocupó el puesto 14.

15. Tiktok: Sumando 2 mil millones de visitas al mes, la red social más popular del momento, la reina de los trends y el formato vertical, el terror de Youtube e instagram, y el nuevo canal de ventas favorito por proveedores y consumidores. Que se encuentre en este listado puede resultar curioso debido a que la lista se refiere a las páginas web, mientras que no a la aplicación, que es la formato en el que esta red social aún recibe más visitas.

16. Microsoft Outlook: Con poco menos de las 2 mil millones de visitas del puesto 15, en el puesto 16 se encuentra el portal de correo electrónico de Microsoft. 

17. OpenAI: Sus visitas mensuales han alcanzado los 1.800 millones para el mes de abril de 2023, mientras que en octubre de 2022 las visitas mensuales fueron sólo de 21 millones, un crecimiento más que exponencial, ubicándose en el puesto 17 entre las 25 mejores del mundo. Es el portal de la emrpesa que creó el chat de inteligencia artificial ChatGPT, que ha estado en el centro de la conversación en el primer trimestre de este año, y se podría esperar que suba aún más en la clasificación. 

18. Reddit: Con 1.700 millones de visitas al mes, es la nueva red social por grupos de contenidos, recuperando la experiencia de las salas de chat precursoras de las redes sociales actuales.

19. Docomo.co.jp: Con 1.600 millones de visitas al mes, cuenta con el nada despreciable título de ser la operadora movil más popualr en Japón.

20. Linkedin: Con 1.600 millones de visitas al mes, la red social especializada en trabajo, en el verdadero networking y el branding personal, mi favorita por su seriedad y objetividad técnica hasta el momento, se ubica en el vigésimo puesto. 

21. Netflix: Con 1.400 millones de visitas mensuales, el segmento del streaming o transmisión es aún liderado por esta compañia, que comenzó como módelo tecnológico disruptivo, hasta cambiar el paradigma y poner en sufrimiento a las grandes programadoras y canales de Tv tradicional (De hecho, muchos dejamos la televisión por cable por el Streaming). 

22. Microsoft Office: Con 1.4 mil millones de visitas al mes, se posiciona en este puesto el sitio nodriza del conjunto de herramientas para la creación, edición, almacenamiento y transmisión de información desde computadoras personales más usado en el mundo.

23. Yahoo!: Con otras 1,300 millones de visitas al mes, pero esta vez es su versión japonesa. 

24. Dzen: Con poco menos de las 1,3 millones de visitas de su predecesora, se úbica en le penultimo puesto la buscadora rusa creada por la mencionada Yandex.

25. Bing: El motor de búsqueda es el número 25, sorprendió a algunos con 1.300 millones de usuarios. Pero su popularidad y entrada en la lista radica en el mismo factor de éxito que OpenIA, es decir, IA generativa, ya que Microsoft ha comenzado a implementar GPT4 en Bing Chat.

Si además de la lectura de lo contenido en el blog quieres apoyar esta labor y disponer de los contenidos del mismo unificados y ampliados, te invito a visitar la página de E-books del blog


Comentarios

Entradas populares