Hola, bienvenido a mi blog: Tácticas de Estrategia . En esta entrada: Quiero hablarte sobre la importancia de la prospectiva estratégica y cómo puede ser una herramienta valiosa para el éxito empresarial y de muchos ambitos en la vida profesional y personal. Descubre cómo la prospectiva estratégica puede ayudarte para aprovechar las tendencias, anticipar y preparar a tu empresa para los cambios venideros y construir el futuro que deseamos. Aprende cómo realizar un estudio prospectivo estratégico para planificar a largo plazo y estratégicamente el futuro de tu empresa. Conoce las herramientas y técnicas de prospectiva estratégica que te permitirán identificar oportunidades y amenazas futuras en el mercado. Descubre cómo la inteligencia prospectiva puede ayudarte a estar siempre un paso adelante de tu competencia. Prepárate para el futuro con la planificación estratégica y el análisis prospectivo. Conoce todo lo que necesitas saber en este artículo de pr...
Buscar este blog
Debes pensar en tu futuro, en el futuro de organización y en el futuro de tu comunidad. En este blog te acercamos a la prospectiva y el pensamiento estratégico, a la tecnología para tu vida y tus propositos, ofreciendote herramientas para construir un futuro deseado, sostenible y colectivo. Artículos sobre prospectiva, innovación, transformación digital, tecnología, finanzas, internacionalización, direccionamiento, planeación, organización empresarial, productividad, teorias y métodos.
Luego te recomiendo leer:
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El Marketing
En esta entrada:
¿Cuál es la verdadera función del marketing según Stanton, Etzel y Walker. El marketing no es solo una función comercial, sino un sistema total de actividades empresariales diseñado para planear productos satisfactorios y lograr los objetivos de la organización?
marketing, producto, precio, promoción, distribución, objetivos SMART, estrategia
Este post hace parte del tema Teoria de las Organizaciones.
Marketing
Una definición interesante, si no la más aplicada en el campo del Marketing, es la que proponen Stanton, W. Etzel, M. y Walker, B. (2007):
“El marketing es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización”.
Se suele confundir el ejercicio de la mercadotecnia como la mera función comercial, sin reconocer que su verdadero objetivo es prospectivo, en el sentido de la búsqueda constante de garantizar la existencia del negocio y durabilidad en el tiempo por medio del desarrollo de productos y servicios que se anticipen a las necesidades y expectativas del mercado, de reconocer el “insight” o razón de ser emocional que induce a la demanda a adquirir la oferta de un mercado determinado, mientras que el ejercicio de lo comercial implica el objetivo de vender el stock de productos o servicios que en el corto y mediano plazo se dispone para la venta.
Cohen, W. (2008), relata como Peter Drucker, padre de la administración moderna, consideraba el Marketing como el factor orientador del negocio, inherente a la estrategia organizacional en sí, y que su objetivo fundamental era hacer que vender fuera innecesario, es decir, que el diseño del producto o servicio fuese tal que la demanda acudiese masivamente a adquirirle sin necesidad de la búsqueda activa, permanente y desafiante de clientes que implica la operación comercial.
¿Te has preguntado cómo algunas empresas logran tener tanto éxito con estrategias y procesos aparentemente simples? ¿Cómo algunas marcas logran crear productos y servicios increíblemente efectivos sin complicarse la vida con complicadas teorías y conceptos?
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Entradas populares
Ejes de Peter Schwartz: Cómo construir escenarios estratégicos
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Elementos del Estudio Prospectivo Estratégico
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Análisis PESTAL
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¿Qué es la Prospectiva Estratégica?
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¿Cuáles son las 10 tecnologías emergentes más importantes de 2023 y cuál será su impacto en el futuro?
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El Árbol de Competencias
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Las mejores películas y series para aprender sobre estrategia, liderazgo y mucho más
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¡Motívate!
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Prospectiva estratégica: Ejemplos y su aplicación en el mundo empresarial
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¿Qué es el Aprendizaje Automatizado y por qué es importante?
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario