Ir al contenido principal

Luego te recomiendo leer:

Hola,  bienvenido a mi blog: Tácticas de Estrategia .   En esta entrada: Quiero hablarte sobre la importancia de la prospectiva estratégica y cómo puede ser una herramienta valiosa para el éxito empresarial y de muchos ambitos en la vida profesional y personal. Descubre cómo la prospectiva estratégica puede ayudarte para aprovechar las tendencias, anticipar y preparar a tu empresa para los cambios venideros y construir el futuro que deseamos. Aprende cómo realizar un  estudio prospectivo estratégico  para planificar a largo plazo y estratégicamente el futuro de tu empresa. Conoce las herramientas y técnicas de prospectiva estratégica que te permitirán identificar oportunidades y amenazas futuras en el mercado. Descubre cómo la inteligencia prospectiva puede ayudarte a estar siempre un paso adelante de tu competencia. Prepárate para el futuro con la planificación estratégica y el análisis prospectivo. Conoce todo lo que necesitas saber en este artículo de pr...

Abstract del documento de investigación, algunos tips para redactarlo

Abstract


En esta entrada:

Encontrarás consejos útiles para escribir un abstract efectivo para tu documento de investigación. Aprende cómo sintetizar tus ideas de manera clara y concisa, y capturar la atención de tus lectores desde el principio. Descubre cómo evitar errores comunes y maximizar el impacto de tu trabajo académico.

documento de investigación, tips para redactar, resumen, abstract

Este post hace parte del tema Prospectiva estratégicaserie Elementos del Estudio Prospectivo Estratégico, posterior a Bibliografía y previo a Presentación.  

Abstract del Documento de investigación, algunos tips para redactarlo


El resumen o abstract es un elemento importante en cualquier documento de investigación, ya que es lo primero que los lectores verán y les permitirá decidir si el estudio es relevante para sus necesidades.

Se le llama abstract porque debe ser redactado en el idioma es que está escrito el trabajo de investigación y en inglés.

Siempre se debe tener presente que el abstract es un resumen escrito que se utiliza para atraer la atención de los lectores.

Un buen resumen debe proporcionar una visión general del estudio y capturar la esencia del informe completo.

Un abstract se redacta después de haber terminado el informe y debe incluir los siguientes elementos:

1. Propósito: Debe establecer el propósito de la investigación.

2. Métodos: Se debe describir brevemente los métodos de investigación que se utilizaron.

3. Resultados: Se deben incluir los principales hallazgos del estudio.

4. Conclusiones: Debe resumir las conclusiones más importantes del estudio.

Es importante recordar que el abstract debe ser breve, generalmente de no más de 250 palabras. Además, debe ser redactado en un lenguaje claro y preciso, utilizando términos y frases que sean fáciles de entender para el público en general. 

El objetivo del abstract es atraer la atención de los lectores y motivarlos a leer el informe completo.


¿Te parecio útil este artículo? Puedes conocer más y apoyarme haciendo tu compra de mi e-book:

Guia de Prospectiva Estratégica 



Comentarios

Entradas populares