Hola, bienvenido a mi blog: Tácticas de Estrategia . En esta entrada: Quiero hablarte sobre la importancia de la prospectiva estratégica y cómo puede ser una herramienta valiosa para el éxito empresarial y de muchos ambitos en la vida profesional y personal. Descubre cómo la prospectiva estratégica puede ayudarte para aprovechar las tendencias, anticipar y preparar a tu empresa para los cambios venideros y construir el futuro que deseamos. Aprende cómo realizar un estudio prospectivo estratégico para planificar a largo plazo y estratégicamente el futuro de tu empresa. Conoce las herramientas y técnicas de prospectiva estratégica que te permitirán identificar oportunidades y amenazas futuras en el mercado. Descubre cómo la inteligencia prospectiva puede ayudarte a estar siempre un paso adelante de tu competencia. Prepárate para el futuro con la planificación estratégica y el análisis prospectivo. Conoce todo lo que necesitas saber en este artículo de pr...
Buscar este blog
Debes pensar en tu futuro, en el futuro de organización y en el futuro de tu comunidad. En este blog te acercamos a la prospectiva y el pensamiento estratégico, a la tecnología para tu vida y tus propositos, ofreciendote herramientas para construir un futuro deseado, sostenible y colectivo. Artículos sobre prospectiva, innovación, transformación digital, tecnología, finanzas, internacionalización, direccionamiento, planeación, organización empresarial, productividad, teorias y métodos.
Luego te recomiendo leer:
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Los 10 mandamientos del SEO
En esta entrada:
Descubre los 10 mandamientos del SEO, las reglas fundamentales para optimizar tu presencia en línea. Aprende a ser fiel al tema de contenido, conocer a tu audiencia, crear contenido de calidad y original, y diversificar tus medios y formatos. Mejora tu posicionamiento en buscadores y logra que los usuarios encuentren exactamente lo que buscan.
SEO, Optimización en buscadores, Contenido de calidad, Palabras clave, Experiencia del usuario, Diversificación de medio
Este post hace parte del tema Marketing digital.
Los 10 mandamientos del SEO
1. Ser fiel al tema de contenido
2. Conocer al público objetivo y escucharle.
Se debe entregar el contenido a la audiencia adecuada. Mas que un producto digital, se debe entregar una experiencia a l usuario.
3. Planear el contenido
4. Crear contenido de calidad y original para cada recurso digital.
Es imprescindible crear y publicar contenido fácil de consumir, único y atractivo para la audiencia.
5. Explotar los recursos digitales
6. Sumar amigos
7. Sumar colaboraciones con socios digitales
8. Tercerizar los contenidos originales
9. Mejorar constantemente la marca personal
10. Diversificar los medios y los formatos
SEO: Search Enging Optimization:
Optimización de los motores de búsqueda o Posicionamiento en Buscadores. Se trata del conjunto de acciones que realizaremos para lograr aparecer en los buscadores gratuitos, justo ante aquellos usuarios que realizan una búsqueda relacionada con lo que ofrecemos, lo que hace significativamente importantísimo conocer cuáles son las palabras más usadas por los usuarios de Internet en su búsqueda. Es decir, las palabras clave. Entonces, conocer y usar las palabras clave más usadas y relacionadas con nuestro negocio, mejorará nuestro posicionamiento.
Pero las palabras clave no son lo único, los algoritmos de los buscadores son complejos y enfocados a conocer al usuario buscador para filtrar entre los millones de datos posibles en Internet, lo que el usuario quiere en función de sus búsquedas previas, su consumo de tiempo online y demás.
Siempre es importante recordar que una herramienta digital, sea un sitio web, red social, blog, directorio local o aplicación es una oportunidad para contactar con los clientes, por lo cual se debe elegir un nombre de dominio adecuado y agregarle contenido y/o funciones prácticas para que el cliente 7 usuario encuentre exactamente lo que busca.
Siempre es importante recordar que una herramienta digital, sea un sitio web, red social, blog, directorio local o aplicación es una oportunidad para contactar con los clientes, por lo cual se debe elegir un nombre de dominio adecuado y agregarle contenido y/o funciones prácticas para que el cliente 7 usuario encuentre exactamente lo que busca.
https://tacticasdestrategia.blogspot.com/
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Labels:
Contenido de calidad
Diversificación de medio
experiencia del usuario
Optimización en buscadores
palabras clave
SEO
Entradas populares
Ejes de Peter Schwartz: Cómo construir escenarios estratégicos
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Elementos del Estudio Prospectivo Estratégico
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Análisis PESTAL
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¿Qué es la Prospectiva Estratégica?
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¿Cuáles son las 10 tecnologías emergentes más importantes de 2023 y cuál será su impacto en el futuro?
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El Árbol de Competencias
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Las mejores películas y series para aprender sobre estrategia, liderazgo y mucho más
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¡Motívate!
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Prospectiva estratégica: Ejemplos y su aplicación en el mundo empresarial
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¿Qué es el Aprendizaje Automatizado y por qué es importante?
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario